"Como vestirse en una cena de gala‏"

Sociales - 23-10-2010

Uno de los eventos que más emocionan son las fiestas de gala, porque en esas ocasiones uno puede impregnarse de glamour con vestidos de fiesta. Y como próximamente la Escuela Comercial Jorge Newbery estará cumpliendo 50 años y por tal motivo se realizará una Cena de Gala.

Se imaginarán los preparativos que ansían y ostentan señoras y señoritas que asistirán a la misma, y por qué no los hombres y señoritos.

Para ello aquí van algunos puntos glamorosos para tener en cuenta y no estar “out” en la fiesta.

Para una fiesta de gala valen los brillos, las telas satinadas, bijouteríe con piedras, los apliques, calzados con piedras o strass, etc…

En reglas generales la norma de etiqueta para las chicas es ir de largo, pero como no a todas les queda bien la clave es saber elegir el modelo adecuado para lucir elegantes, femeninas y con glamour. Y recuerden siempre: el hecho de decir “gala” nos remite a “largo”, por lo que en cuestión de gala el largo es condición esencial.

También es importante destacar el color del vestido a lucir, si el evento es verano nada mejor que optar por los colores brillantes, pasteles y dorados en telas delicadas, livianas y con vuelo; pero si la fiesta es en invierno lo ideal es lucir tonos oscuros en telas más densas, con mayor caída y cuerpo, aunque con respecto al color no todo es estricto. Uno puede elegir el color que mejor le sienta.

Para los pies los zapatos deben ser de tacón medio o alto y elegirlos de un color que combine con el vestido, por ejemplo un calzado dorado queda espléndido con vestidos rojos, verdes, negros, blancos, etc. Y uno plateado queda muy elegante con grises, negros, azules, verdes fuertes, etc.

La bijouterie y los complementos son claves en el look, un vestido elegante puede no serlo si se acompaña con los accesorios equivocados.

Para los vestidos con gran escote y nada de apliques allí, genial son los collares, pulseras y aretes importantes.

Caso contrario para los modelos que tienen un escote con brillos, lentejuelas o piedras.

Tener presente que si lucen un collar grande y ostentoso, los aros tienen que ser más delicados y viceversa. Usar un collar grande rimbombante con aros grandes, largos es realmente ridículo. Hay que combinar collares importantes con aros pequeños y si no, aros importantes y collares pequeños.

Para estar siempre elegante el strass es una buena opción, ya que combina con todos los vestidos, y si uno sabe buscar, encontrará que vienen juegos de collares y aros muy delicados para la ocasión.

El vestuario masculino de gala para los hombres tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. Pero por regla general suele ser el traje oscuro, combinando corbata y camisa. En este sentido un toque de glamour lo da la combinación de la corbata y/o camisa con el vestido de la dama que acompaña.

Ya están dadas las pautas para la cena de gala….ahora…a vestirse para la ocasión, nada de informalidad y sport en una cena de gala.



Recordar siemre: Cena de gala equivale a: ellas de largo y ellos de traje.


Noticias Más Leídas


Comentarios de Lectores